El funcionario destacó las acciones destinadas a las primeras infancias y la universalización de las salas de 3 años y el compromiso con la alfabetización en el Primer Ciclo de la escuela primaria.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, participó de una nueva instancia de análisis del proyecto de Presupuesto 2026 ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y de Economía. Durante el encuentro, detalló planes, programas y proyectos previstos para el próximo año, con énfasis en el rediseño y fortalecimiento de las iniciativas ya implementadas.
Entre las políticas priorizadas, Ferreyra destacó las acciones destinadas a las primeras infancias y la universalización de las salas de 3 años, el compromiso con la alfabetización en el Primer Ciclo de la escuela primaria, el acompañamiento a las trayectorias de la educación secundaria y el fortalecimiento de la educación superior con foco en la jerarquización y la federalización.
El ministro también subrayó los desafíos futuros, entre ellos: nuevas modalidades de capacitación, alfabetización digital, acreditación de saberes en idiomas extranjeros y mejoras en áreas clave como lengua y matemática, articuladas a través del Centro de Innovaciones Educativas. Asimismo, informó que aproximadamente 3.600 instituciones educativas han mejorado su conectividad gracias al trabajo conjunto con EPEC y cooperativas regionales.
Durante la reunión, la secretaria de Fortalecimiento Institucional y Educación Superior, Claudia Maine, confirmó la continuidad del programa “Estudiantes Legisladores”, destacando la calidad de los proyectos presentados por los jóvenes. Finalmente, los funcionarios respondieron consultas vinculadas a aspectos pedagógicos, estado de obras y funcionamiento de los equipos de acompañamiento institucional.



