Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Ratifican acuerdo de la Provincia con el Banco Nación

La entidad bancaria continuará siendo el agente financiero de la provincia por el lapso de 5 años, prorrogables por igual periodo a solicitud de las partes.
 

La Cámara de Senadores dio sanción a la ratificación del Decreto por el cual, el gobierno de Mendoza y el Banco de la Nación, el que seguirá siendo el agente financiero de la provincia por cinco años más. La votación resultó con 22 votos positivos, es importante destacar que el Frente de Todos no participó de la votación. Pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Se trata del Decreto Nº 672 de fecha 05 de mayo de 2022, que “Ratifica el Contrato de Vinculación de Agente Financiero de la Provincia de Mendoza, suscripto en fecha 03 de mayo de 2022”. Cabe recordar que dicho Contrato con la entidad financiera, había sido suscripto en julio de 2016 por el plazo de 5 años, el que fue luego prorrogado por un año más, ratificando la vigencia de todas sus cláusulas.

Según consta en el texto de los considerandos del Decreto 672, “los servicios comprendidos en el contrato resultante de absoluta trascendencia para el correcto y normal desarrollo de la administración de la cosa pública, las que por su naturaleza, sólo pueden ser llevados a cabo por una entidad bancaria con suficiente capacidad técnica, estructural y operativa necesaria para la adecuada y eficiente prestación del servicio de agente financiero de la Provincia de Mendoza, con la solvencia patrimonial y financiera suficiente para garantizar seguridad, estabilidad y operatividad”.

A su vez, resalta que “reviste gran importancia el mantenimiento del compromiso asumido por el Banco de compatibilizar políticas de crédito que permiten a través de la reinversión de los recursos captados en la Provincia, desarrollar un financiamiento de los sectores productivos de la Región”.

La legisladora Mercedes Rus habló sobre la propuesta en tratamiento. Indicó que la normativa tenía media sanción de la Cámara de Diputados. «La provincia acuerda con el Banco de la Nación para que este sea su agente bancario para las diferentes acciones que se desarrollen.  Se firmó un nuevo contrato para los próximos cinco años asegurando así beneficios para los empleados estatales en este período y mejores formas de financiamiento para la Provincia», remarcó.

La senadora destacó que en la Cámara de Diputados esta propuesta fue avalada por unanimidad.

https://www.senadomendoza.gob.ar/el-senado-ratifico-el-acuerdo-de-la-provincia-con-el-banco-nacion-como-agente-financiero/

Noticias Relacionadas