Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Reconocimiento a médicos que realizaron una inédita operación a una niña de 10 años

Los profesionales del Hospital Notti y sus equipos operaron a Nayla, quien padecía un tumor maligno por un cáncer de páncreas, utilizando una novedosa combinación de técnicas quirúrgicas.

Por una iniciativa de los Senadores Juan Carlos Jaliff, Alejandro Diumenjo y Pablo Priore, la Cámara de Senadores, reconoció la labor de los médicos Jorge Izaguirre, Jorge Bufaliza y Humberto Scherl, quienes realizaron una operación inédita en el país a Nayla, una niña de 10 años de edad, quien padecía un tumor maligno por un  cáncer de páncreas.

Por otro lado también se distinguió el trabajo y la participación de los equipos completos de los Servicios de Cirugía, Gastroenterología, Oncología, Clínica Pediátrica, Laboratorio, Endocrinología, Diagnóstico por Imágenes y Nutrición Clínica del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti,  quienes colaboraron ampliamente para que esta cirugía se llevara a cabo exitosamente.

El acto fue encabezado por el Vicegobernador, Mario Abed; el presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el director del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti Dr. Jorge Pérez. Estuvieron presente el secretario Legislativo, David Saez; el Senador Alejandro Diumenjo y los doctores Jorge Isaguirre;  Jorge Bufaliza y Humberto Scherl, entre otros profesionales médicos y personal de los Servicios del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

El director del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti agradeció la distinción y en particular al Vicegobernador porque “siempre está mirando los hospitales. Este es un momento muy importante para el hospital, porque pone en valor lo que se hace. Este procedimiento requirió de la intervención de otros profesionales que viene de la rama de adultos, porque es una patología que tiene más incidencia en adultos. Ese trabajo en conjunto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, esto demostró que es el camino a seguir, integrarnos entre los distintos hospitales. Me da mucho orgullo y emoción ver a Nayla y su mamá”.

Por su parte el Senador Jaliff, uno de los promotores de esta distinción sostuvo: “Siempre tuve obsesión con los cirujanos, me da la sensación que tienen mucho talento en esas manos, hay que nacer para ser eso. Ser cirujano me parece algo muy artístico, manual. Este trabajo que hicieron con Nayla me emociona porque tengo una nieta de la misma edad. Después de ver esto me doy cuenta que seguimos ratificando que tenemos uno de los mejores hospitales del país, hemos logrado en Mendoza que el común de la gente ante un problema con un hijo va al notti, sabe que ahí está la excelencia, esto es un reconocimiento a todo el equipo y en particular a estos tres cirujanos que hicieron esta labor que nos permite disfrutar a Nayla”.

En tanto que Abed con mucha emoción remarcó que la Legislatura de Mendoza es la casa de todos los mendocinos y que “cuando somos niños nos abrazamos a las piernas de nuestros padres y cuando somos padres nos abrazamos a las piernas del Notti. Nos sentimos muy protegidos por esa institución, no hay palabras para definir a estos hombres, me emociona esto, me emocionó el día que vi esta información en la tapa de los diarios nacionales y me emociono ahora”.

Agregó “como seres humanos necesitamos las buenas noticias y las tenemos ahora acá, tan cerca. Hay que seguir mejorando al Notti, porque ustedes nos cuidan la vida”.

Para cerrar el doctor Jorge Izaguirre en representación de sus colegas dijo “esta fue una oportunidad para poder ayudar al prójimo, cuando uno entra en medicina claramente la cuerda fina que nos lleva a los prójimos es esa vocación de servicio. Agradezco al director del hospital Notti, porque permitió que pudiéramos utilizar todos los medios para hacerlo, y en especial al doctor Scherl que tuvo la claridad para armar un equipo de profesionales que pudieran resolver esta enfermedad tan compleja. La medicina sin humanización no es medicina, y esto ha primado cuando hicimos esta intervención fue un honor”.

Acto seguido se entregaron las distinciones a los doctores Jorge Izaguirre, Jorge Bufaliza, Humberto Scherl, Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, recibe  el reconocimiento su director el Dr. Jorge Pérez.

https://www.legislaturamendoza.gov.ar/reconocen-a-los-medicos-que-realizaron-una-inedita-operacion-a-una-nina-de-10-anos-en-el-hospital-notti/

Noticias Relacionadas