Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Noticias

Reconocimiento al simulacro de juicio por jurados

En conmemoración de los 40 años de la democracia, el Cuerpo Parlamentario entregó un premio al Consejo de la Magistratura.

El “Simulacro de Juicio por Jurados de los 10 años de ‘La Justicia y la Escuela’”, programa del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad, obtuvo su Declaración de Interés educativa por el proyecto presentado por la diputada Claudia Neira (FdT).

En el Salón Dorado de Perú 160, estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y el Instituto Libre de Segunda Enseñanza conmemoraron los 40 años de la democracia, los 200 años de la Universidad de Buenos Aires y el décimo aniversario del ciclo que encabeza el Consejo, con un nuevo simulacro celebrado en el Palacio Legislativo.

“Este programa no solo acerca la Justicia a los chicos y chicas que participan de él, sino que es parte de un proceso que tenemos que realizar, que es acercar la Justicia a la ciudadanía. Celebro que estemos acá porque estamos con acción concreta, generando democracia, educación pública de calidad que tiene sentido, que nos proyecta porque estamos mejorando nuestras instituciones”, contó la legisladora Neira, autora del proyecto de ley.

Francisco Quintana, presidente del Consejo de la Magistratura, participó de la mesa de funcionarios, autoridades del programa y de las instituciones presentes y, frente a los alumnos, dijo: “Ustedes son protagonistas. El Juicio por Jurados es una herramienta que debería acercar a la ciudadanía con nuestro Poder Judicial”.

https://www.legislatura.gob.ar/posts/reconocimiento-al-simulacro-de-juicio-por-jurados3026.html

Noticias Relacionadas