Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

SAN LUIS: Sede Oficial del 4° Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas

Los bloques de Senadores Frente Unidad Justicialista San Luis, Bloque Compromiso Federal y Bloque Unidos por San Luis, aprobaron por unanimidad el proyecto de Resolución que Declara de Interés Legislativo al encuentro.

El 4º Encuentro de Comisiones Federales de “Cambio Climático” y “Turismo Sostenible” en el marco de “Legislaturas Conectadas”, se realizará en la Legislatura de la provincia de San Luis el día 30 de junio de 2023.

“Legislaturas Conectadas” es un sistema de redes institucionales de comunicación interparlamentaria abierta a la participación ciudadana conformada por parlamentarios con representación en todo el país y enmarcada en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Las Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas surgen en 2022 a iniciativa de las autoridades parlamentarias que promueven su creación en este ámbito federal y plural. Hoy se han convertido en espacios de participación genuino, disparadores de intercambios que promueven el bien común, más allá de posturas partidarias.

Este próximo viernes 30 de junio, las  Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible se reunirán en el Palacio Legislativo de San Luis para abordar temas relacionados con la tecnología aplicada a la mitigación del cambio climático y la accesibilidad e inclusión en la actividad turística, respectivamente.

Especialistas en los temas a tratar enmarcan el trabajo de las comisiones con ponencias académicas. En esta ocasión, las mismas estarán a cargo del Dr. Vicente Barros, doctor en Ciencias Meteorológicas y especialista en Climatología, y del Licenciado en Turismo Alejandro López, fundador y presidente de la Red Argentina de Turismo Accesible.

Cabe destacar que el Poder Legislativo de la provincia de San Luis ha sido también el ámbito elegido para el lanzamiento de la RED IGUALDAD que se realizará en el marco del Acto de Apertura.

El encuentro podrá seguirse en directo por Youtube y las legisladoras y legisladores que no puedan asistir, participarán a través de zoom en las distintas comisiones que sesionarán en la tarde del viernes.

El acto de apertura será a partir de las 10.3o horas en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, donde estarán presentes todas las legisladoras y legisladores de las delegaciones de 17 provincias que asistirán a esta edición de Legislaturas Conectadas, y con la apertura a cargo de las presidencias de ambas Cámaras Legislativas y disertaciones del Dr. Vicente Barros y el Lic. Alejando López.

SE INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A CUBRIR TAN IMPORTANTE ENCUENTRO LEGISLATIVO NACIONAL A PARTIR DE LAS 10.30 AL ACTO DE APERTURA

http://senado.sanluis.gov.ar/notas/2023/06/28/san-luis-sede-oficial-del-4-encuentro-de-comisiones-federales-de-legislaturas-conectadas/

  • Temática: Comisiones
  • Fecha: 29 Junio 2023
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas