Las propuestas requieren al Departamento Ejecutivo Municipal que realice el acondicionamiento de un espacio verde, la limpieza y desmalezado de un inmueble, y el retiro de vehículos en estado de abandono, entre otras.
En una nueva Sesión Ordinaria, el Cuerpo deliberativo sancionó cinco Proyectos de Resolución vinculados al cuidado del medio ambiente y la seguridad vial en la ciudad. Las propuestas requieren al Departamento Ejecutivo Municipal que realice el acondicionamiento de un espacio verde, la limpieza y desmalezado de un inmueble, el retiro de vehículos en estado de abandono, la instalación de reductores de velocidad y la reposición de carteles nomencladores.
A instancias de la concejala Laura Jorge Saravia (JxC) se aprobó el Proyecto de Resolución que solicita al DEM disponga la limpieza, acondicionamiento, parquización e instalación de juegos infantiles y mobiliarios urbanos en el espacio verde ubicado en barrio La Angostura.
Arnaldo Ramos (VPS), por su parte, es autor de la iniciativa que insta al DEM a intimar al propietario o responsable de un inmueble ubicado en barrio 20 de Febrero para que realice tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento periódico, en cumplimiento de lo dispuesto en las Ordenanzas Nºs 15.415, Gestión Integral de Residuos Urbanos y 15.719 de Emergencia Ambiental Dengue. En caso de incumplimiento, proceda conforme lo establecido en la Ordenanza N° 16.198.
Además, se suman tres iniciativas vinculadas al tránsito y la seguridad vial en la ciudad. El primer Proyecto de Resolución lleva la firma de la legisladora Belén Mamaní (YP) y requiere al Ejecutivo Municipal disponga el retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en barrio San Francisco Solano.
Del edil Gonzalo Corral (YP) y el concejal MC Víctor Costanzo es la iniciativa que insta al Ejecutivo Municipal a que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y previo estudio de factibilidad técnica, disponga la instalación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en intersecciones ubicadas en barrio Agua y Energía y Vélez Sarsfield.
Por último, se encuentra un Proyecto de Resolución impulsado por la concejala Malvina Gareca (SPV). El escrito requiere al DEM que disponga la instalación y reposición de carteles nomencladores con los nombres sin abreviaturas, numeración y sentido de circulación, en intersección de calles Chacabuco y Alvarado de barrio Campo Caseros.