Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Sancionan ordenanza que regula el transporte privado a través de plataformas electrónicas

En el marco de la séptima sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de la capital entrerriana aprobó el proyecto impulsado desde el bloque de “Juntos por el Cambio” que regula el Servicio de Transporte Privado, en todas sus modalidades en Paraná.

En el marco de la séptima sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante de la capital entrerriana aprobó el proyecto impulsado desde el bloque de “Juntos por el Cambio” que regula el Servicio de Transporte Privado, en todas sus modalidades en Paraná.

La iniciativa, que contó con el apoyo de todas las bancadas, fue analizada y debatida en distintas reuniones en el ámbito de Comisiones, con la participación de la secretaría de Seguridad Vial, Katherina Stickel, representantes de taxis, remises y del transporte privado de personas. a través de plataformas electrónicas.

“Lo más importante de la sanción de esta ordenanza está relacionada con el camino de construcción de la normativa en las Comisiones de Legislación y Movilidad, donde se dio un marco de debate y participación de todos los actores involucrados en la movilidad en la ciudad de Paraná. ”, afirmó el concejal Enrique Ríos (“Más para Entre Ríos), presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Y agregó: “Esto fortalece las instituciones y garantiza que este trabajo mancomunado, este diálogo y este consenso, nos permita arribar a las mejores normas para la ciudad”.

Por su parte, el edil Leandro Fernández, presidente del bloque de “Juntos por el Cambio”, señaló: “Es una alegría que, después de arduos meses de trabajo en Comisiones, se haya aprobado por unanimidad esta iniciativa que, si bien fue presentada desde nuestro bloque, se modificó y enriqueció mucho en el trabajo en conjunto entre las distintas bancadas, junto a representantes de los distintos servicios de transporte privado de la ciudad”.

“Esta ordenanza es muy importante, sobre todo para la tranquilidad de todos los usuarios de las plataformas electrónicas de transporte privado”, concluyó el legislador.

El texto normativo determina que los titulares de los vehículos afectados al Servicio de Transporte Privado de Personas a través de Plataformas Electrónicas deben realizar la solicitud del otorgamiento de un permiso de explotación a la autoridad de aplicación, que será la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná.

Entre los requisitos que se deberán cumplir para el otorgamiento del permiso, se encuentran: ser propietario del vehículo respecto del cual se solicita el permiso; tener una antigüedad máxima de 10 años; tener domicilio real en la ciudad de Paraná; estar al día con el pago del impuesto automotor de la Provincia de Entre Ríos y el pago de las tasas municipales; contar con una póliza de seguro contra todo riesgo con cobertura por daños ocasionados a terceros, conductor y pasajeros en una modalidad de transporte oneroso.

En este marco, los titulares de los vehículos registrados, que en forma personal presenten el servicio de traslado de pasajeros a través de plataformas electrónicas habilitadas, estarán obligados a contar con la Licencia Nacional de Conducir de categoría profesional vigente.

https://hcdparana.gob.ar/concejales-sancionaron-por-unanimidad-la-ordenanza-que-regula-el-transporte-privado-a-traves-de-plataformas-electronicas-en-parana/

Noticias Relacionadas