Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Deliberante de Oberá
Noticias

Se aprobó un convenio marco de hermanamiento con el Municipio de Santa Rosa de Brasil

El protocolo de colaboración e intereses mutuos está orientado a promover acciones y proyectos en las áreas de gestión urbana.

Los ediles consideraron que, como instrumentos diplomáticos, los protocolos de intenciones o acuerdos marco con miras a la firma de convenios de cooperación mutua con ciudades hermanas tienen como objetivo promover aún más el intercambio de conocimientos sobre políticas públicas y proyectos en diferentes áreas, tales como programas de salud, políticas culturales, además de otros posibles intercambios relacionados con los intereses de las ciudades. Estos instrumentos representan la base formal para la realización de convenios y programas de intercambio y desarrollo económico, políticas públicas y asistencia a la población.

Al mismo tiempo, la cooperación derivada del hermanamiento, además de fortalecer los lazos turísticos entre ambas ciudades, permitirá un importante intercambio tecnológico y científico con interfaz en acciones dirigidas a la educación, la cultura, el medio ambiente, el deporte, entre otros campos de interés público.

https://deliberanteobera.gob.ar/se-aprobo-un-convenio-marco-de-hermanamiento-con-el-municipio-de-santa-rosa-de-brasil/

Noticias Relacionadas