Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Deliberante de Oberá
Noticias

Se inauguró el XLVIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

En el acto de apertura el Intendente, Pablo Hassan, pronunció un discurso basado en la labor realizada durante el año 2023 y los planes para el nuevo período anual de gobierno.

La sesión comenzó pasadas las 9,30hs, con la presencia de la totalidad de los Concejales, Secretarios y Directores de área de la municipalidad, que junto a autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y vecinos presenciaron esta primera Sesión Ordinaria del año del Legislativo local.

El Presidente del Concejo Pablo Ullón, fue quien dio inicio a la sesión y convocó al Intendente a pronunciar su discurso. El alcalde obereño, se mostró prudente a la hora de hacer proyecciones para este 2024, debido al contexto económico del país, aunque se manifestó optimista sobre el desafío que significa administrar con recursos que disminuiron significativamente, comparativamente a los mismos meses del año pasado, “ en lo que va del año tenemos una caída en la recaudación propia equivalente a 58 % y de un 20 % en lo recibido por fondos coparticipables, lo que hace que la gestión y la planificación en lo que resta del año sean mucho más difíciles”, señaló Hassan.

En cuanto a la economía del municipio, el Intendente indicó que frente al contexto Nacional, es de suma importancia resaltar que el municipio de Oberá tiene sus cuentas en equilibrio, “hemos llegado al 31 de diciembre del 2023 con las disponibilidades de fondos suficientes para cumplir con todas las obligaciones que se encuentran comprometidas, demostrando de tal forma la correcta planificación y organización de las finanzas públicas municipales a efectos de no comprometer el patrimonio municipal que es de todos. Desde el comienzo de nuestra gestión este orden fiscal y financiero del municipio es una prioridad”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Pablo Ullón, manifestó que este será un año complejo a nivel económico, “desde el Legislativo tenemos que ser muy cautelosos con las ordenanzas que aprobemos, teniendo en cuenta esta situación. Tenemos que ser muy coherentes a la hora de analizar las Ordenanzas que se van a aprobar, como lo dijo el Intendente, el Presupuesto Participativo será algo fundamental para las Comisiones Vecinales y los vecinos de cada barrio. Pero siempre trabajando en conjunto para que el obereño sea el beneficiado”, comentó el titular del Legislativo obereño. 

https://deliberanteobera.gob.ar/se-inauguro-el-xlviii-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-concejo-deliberante/

Noticias Relacionadas