Lunes, 04 de Marzo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta
Noticias

Se realiza el cierre del programa 'Concejales por un día 2023'

Los participantes del ciclo formarán parte de un simulacro de Sesión Ordinaria.

En el Recinto de Deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”se llevará a cabo el cierre del programa "Concejales por un Día". Estudiantes de 3°, 4° y 5° años representantes de los diversos establecimientos educativos del nivel secundario que participantes de la actividad en 2023, se posicionarán en el rol de ediles durante el desarrollo de una simulación de Sesión Ordinaria. En la ocasión, los jóvenes presentarán y darán tratamiento a cada una de las propuestas elaboradas en el marco del programa.

Para el desarrollo de la actividad se ha dispuesto un cronograma que prevé la puesta en marcha de un acto protocolar, mediante el cual los jóvenes jurarán como concejales estudiantes. Asimismo, tomarán el cargo de los estudiantes elegidos para ejercer como presidente, vicepresidentes 1º y 2º, y secretario legislativo. Finalizando la jornada con la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes.

“Concejales por un Día” es un programa dependiente del área de Coordinación General del CD y destinado a jóvenes estudiantes. El mismo tiene como objetivo abordar el trabajo que se desarrolla en el edificio legislativo, propiciar el debate y la participación ciudadana. Con esta premisa es que durante 2023 los participantes asistieron a talleres de capacitación referidos a la laboral legislativa y sobre la temática del bullying y de violencia de género, a cargo de personal de la institución. Instancias destinadas a propiciar la información necesaria para que los alumnos logren avanzar en la elaboración de sus propuestas.

El cierre del programa tendrá lugar en el Recinto del CD, espacio donde estudiantes de tres diferentes instituciones educativas se posicionarán en el rol de un concejal. Está previsto que la actividad se inicie a las 8.30 horas con un desayuno de bienvenida. Posteriormente, los jóvenes se desplazarán hasta el Recinto donde iniciarán el simulacro de Sesión Ordinaria, el que incluirá el juramento correspondiente y la toma de posición de las autoridades elegidas. Luego se dará abordaje y se someterá a votación las propuestas elaboradas por los estudiantes. Lo que se refiere a la creación de un plan de acondicionamiento de veredas y de espacios recreativos, a modificar la Ordenanza que crea el Banco Municipal de Becas, entre otros.

Cabe recordar que los alumnos que participarán de la actividad asisten a los siguientes establecimientos educativos Manuel A. Castro, Dr. Benjamín Zorrilla y Betania del Sagrado Corazón.

https://www.cdsalta.gob.ar/se-realiza-manana-el-cierre-del-programa-concejales-por-un-dia-2023

Noticias Relacionadas