Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Deliberante de Oberá
Noticias

Se realizó el acto de entrega de la Segunda Consolidación del Digesto Jurídico Municipal

El trabajo fue realizado de manera conjunta por el Concejo Deliberante y la Cámara de Representantes a través de la Secretaria Legislativa A/C del Digesto Jurídico Silvana Pérez y equipo. Contiene las ordenanzas aprobadas hasta el año 2022 inclusive.

El evento se llevó a cabo el miércoles 30 en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de Oberá. Contó con la presencia del Intendente Pablo Hassan, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, los concejales Lilian Vega, Fabián Vera, Gladis Bangel, María Helena Kudelko, Juan Carlos Rossberg, Marcelo Sedoff, Mara Frontini y Marcelo Gazzo. Estuvieron presentes el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt y la Defensora Adjunta Luciana Barella. Además, miembros de los cuerpos deliberativos de municipios de la Zona Centro y Concejales electos de la ciudad de Oberá, junto al equipo técnico del Digesto Jurídico encabezado por la Secretaria Legislativa Silvana Pérez y la Directora General del Digesto Jurídico María Marta Le Gentil.

El Digesto Jurídico es el instrumento que reúne, ordena y sistematiza la normativa legislativa existente posibilitando un mejor conocimiento del universo legal, cuestión de trascendental importancia para el funcionamiento de toda comunidad organizada.

Esta es la culminación de una etapa más del trabajo en la elaboración del Digesto Jurídico de la ciudad de Oberá. Es una tarea que no tiene fin, ya que anualmente se debe seguir con la consolidación de las Ordenanzas a medida que vayan surgiendo nuevas o se vayan derogando o perdiendo vigencia las actuales.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán opinó que la importancia de contar con el Digesto Jurídico al día y actualizado, se va a comenzar a comprender cuando los ciudadanos de Oberá comiencen a utilizarlo, “nosotros que estuvimos trabajando en esto, sabemos el alcance que tiene y sabemos la importancia que tiene. Como dijo el Intendente, la gente tiene que entrar a la página del Digesto a chusmear, esa es la palabra correcta, ideal. Porque la gente tiene que ver un poquito lo que es y la utilidad que le puede llegar a dar. Nosotros desde el Concejo Deliberante y como Presidente, realmente estoy muy contento de que hoy seamos ejemplo en la Provincia de cumplimiento de etapas”, manifestó Santiago Marrodán.

Por su parte, el Intendente Pablo Hassan destacó el hecho de que el Municipio y la comunidad cuente con esta herramienta, “brinda seguridad jurídica en estos tiempos también en los que estamos terminando de desarrollar el Parque Industrial para la Ciudad que viene creciendo de manera exponencial . Brindar seguridad jurídica a posibles inversores, empresas que se quieran instalar es muy importante. Pero principalmente esta herramienta es para los vecinos, es para los concejales también, para poder hacer su trabajo más eficiente, más eficaz. Imaginen que de tener más de 3.000 Ordenanzas todas acumuladas, a tener un Digesto ordenado con 250 Ordenanzas, hay una diferencia enorme que permite realmente tener mayor certeza y tranquilidad a la hora de realizar el trabajo legislativo y también al vecino, mayor certeza,

https://deliberanteobera.gob.ar/se-realizo-el-acto-de-entrega-de-la-segunda-consolidacion-del-digesto-juridico-municipal/

Noticias Relacionadas