Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Se realizó una colecta de donación voluntaria de sangre en la Legislatura

Es la segunda que se realiza, organizada por la Casa de las Leyes junto al Centro Regional de Hemoterapia.

En la Legislatura Provincial, se desarrolló la segunda colecta de donación voluntaria de sangre.  La actividad que fue organizada por la Casa de las Leyes junto al Centro Regional de Hemoterapia, tuvo lugar en el Salón Rojo. Contó con la participación de 17 personas, de las 24 que se inscribieron.

Romina Torosky, de la Junta Médica de la Legislatura de Mendoza explicó que previamente al día en el que se cita a los voluntarios a donar sangre, se les realiza una entrevista médica, privada y confidencial, con el fin de determinar la aptitud del donante y evaluar los parámetros clínicos. Con posterioridad, se realiza la donación, se le brinda información al respecto y se ofrece un refrigerio.

«El tiempo aproximado de todo el proceso de extracción dura de entre 20 y 30 minutos. Este es indoloro, sencillo y seguro. El evento contó con la participación de autoridades Legislativas y de Senadores, que se presentaron espontáneamente», aportó Torosky.

El objetivo de esta campaña consistió en abastecer al Centro Regional de Hemoterapia de la provincia con este recurso irremplazable, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirlo completamente. En este sentido también se buscó concientizar a la población sobre la importancia y beneficios que proporcionan este tipo de acciones.

Es importante destacar que cada donación puede ayudar hasta 4 personas que puedan necesitar alguna transfusión. Se estima que 9 de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida una transfusión.

REQUISITOS PARA LA DONACIÓN DE SANGRE

– Tener entre 18 y 65 años.

– Pesar más de 50 kg.

– Gozar de buen estado de salud.

– NO estar en ayunas. Desayunar infusiones o bebidas azucaradas (ingerir mínimo 500 ml. de líquido) NO CONSUMIR LÁCTEOS.

– Concurrir con DNI.

– Descansar adecuadamente la noche anterior.

– Concurrir con prendas cómodas y fáciles de arremangar.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Deberá informarnos si en los 15 días anteriores a la donación de sangre recibió algún tipo de vacunación. En caso de que así sea, comunicarse con el 4494819 (Junta Médica).

  1. Si tuviste Covid-19 tenes que esperar 28 días desde el alta para poder donar sangre.
  2. Se darán 4 turnos cada 1/2 hora a fin de evitar aglomeraciones, asegurar así la correcta seguridad sanitaria y prevenir contagios.

Noticias Relacionadas