Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Sesión de Acuerdo: Fueron aprobados cuatro pliegos presentados por el Ejecutivo

Los cargos fueron votados por Senadores mediante voto secreto. La designación de jueces es para el ámbito de familia, civil y penal.

El Senado Provincial desarrolló su Sesión de Acuerdo en donde se aprobaron los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para ocupar cargos en el Poder Judicial. Se trata de las postulaciones de las abogadas Gabriela Nievas, que fue propuesta como Jueza de Familia -GEJUAF de Guaymallén de la Primera Circunscripción Judicial; de Angélica Gamboa, que será designada como Jueza Civil de la Primera Circunscripción Judicial; de Sonia Yornet, quien será jueza del Juzgado Penal Colegiado dela Segunda Circunscripción Judicial; y el abogado Marco Martinelli, quien fue designado como Juez del Juzgado Penal Colegiado, de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo del Senado, David Saez leyó las resoluciones de los despachos de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que los postulantes recibieran el aval de la Cámara de Senadores para ocupar los cargos para los que fueron propuestos.

Es importante destacar que la semana pasada, se realizó la Audiencia Pública correspondiente. Durante esta instancia, la doctora Gabriela Cecilia Nievas, logró reunir 150 adhesiones y ninguna impugnación. La doctora María Angélica Gamboa, obtuvo 202 adhesiones, sin impugnaciones.

Por otro lado, la doctora Sonia Amalia Yornet Grassi, reunió 238 adhesiones, sin impugnaciones y el abogado Pablo Martinelli logró 112 avales y no recibió impugnaciones.

Las postulaciones para las designaciones correspondientes, fueron tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.

https://www.senadomendoza.gob.ar/sesion-de-acuerdo-fueron-aprobados-cuatro-pliegos-presentados-por-el-ejecutivo/

Noticias Relacionadas