Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Río Cuarto
Noticias

Sesionó el Parlamento del Gran Río Cuarto

Los Concejos Deliberantes de Río Cuarto, Las Higueras y de Santa Catalina Holmberg sesionaron en el centro Cultural Viejo Mercado para establecer la conformación de la Comisión Interlegislativa del Parlamento y  la constitución del Ente Intercomunal .

En la reunión N°8 del Parlamento del Gran Río Cuarto se incorporaron los nuevos concejales recientemente asumidos y a continuación aprobaron dispositivos de interés para la gran región de Río Cuarto. Entre ellos la defensa del sistema publico universitario y un especial reconocimiento a la Universidad Nacional de Río Cuarto como órgano consultor externo del Parlamento.

En la reunión N°8 del Parlamento del Gran Río Cuarto se incorporaron los nuevos concejales recientemente asumidos y a continuación aprobaron dispositivos de interés para la gran región de Río Cuarto. Entre ellos la defensa del sistema publico universitario y un especial reconocimiento a la Universidad Nacional de Río Cuarto como órgano consultor externo del Parlamento. También se unieron las voces de las diferentes vertientes políticas para reclamar al Estado nacional por la paralización de la obra publica, en especial la autovía Río Cuarto – Santa Catalina Holmberg, que se encuentra en un 80 por ciento de avance y hace desde noviembre está totalmente parada, causando múltiples inconvenientes al tránsito.

Otra iniciativa que se debatió fue la instalación, en los comercios de los tres municipios del Gran Río Cuarto, de la “Hora Silenciosa”, una iniciativa que busca reducir los estímulos sensoriales de luz y sonido en los locales comerciales. Esta propuesta fue diseñada junto a la Asociación Argentinas de Padres de Autistas (APADEA) y tiene como objetivo crear un ambiente más amigable para las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

https://concejoriocuarto.gob.ar/sesiono-el-parlamento-del-gran-rio-cuarto/

Noticias Relacionadas