Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Río Cuarto
Noticias

Vuelve el Parlamento Estudiantil

Este programa es el resultado del trabajo conjunto entre el cuerpo legislativo local, el Ministerio de Educación y las instituciones de nivel medio de Río Cuarto, lo cual contribuye a la participación ciudadana y el protagonismo de los jóvenes de la ciudad.

El programa Parlamento Estudiantil consiste en la participación de diecinueve instituciones de nivel medio de cuarto, quinto, sexto y/o séptimo año,  en el parlamento local y busca propiciar el compromiso de los y las estudiantes con las instituciones de la vida democrática. En el transcurso del año con el acompañamiento de concejales de nuestro Concejo Deliberante y del equipo técnico, los y las estudiantes presentarán y debatirán proyectos de su interés, que fueron trabajados en las aulas y que luego serán puestos en marcha y desarrollarlos en la ciudad.

A lo largo de este nuevo ciclo se trabajarán las siguientes dimensiones: Ambiente, Cultura y recreación juvenil, Educación y Derechos Humanos, Tema Libre.

El programa fue creado en el año 2016 por Ordenanza Nº 169/16 y desde entonces ya se realizaron tres ediciones en las que participaron más de 550 alumnos que presentaron 190 proyectos de diversas temáticas. En este año los/as  concejales estudiantiles tendrán tres sesiones en los meses de mayo, agosto y noviembre. Las iniciativas que se aprueban en ellas pasan a ser tratadas en las comisiones del Concejo y sancionadas en el recinto.

A partir de este programa seguimos fortaleciendo el protagonismo  de nuestros/as jóvenes en políticas públicas, promoviendo el diálogo, valores democráticos y el involucramiento de la juventud en las distintas problemáticas de la ciudad que habitan. Apostamos a este nuevo desafío, con la predisposición de todas las partes y jóvenes comprometidos socialmente.

Noticias Relacionadas