Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

“Unidos para Combatir el Grooming”

La campaña involucra a representantes de los tres Poderes del Estado y de Autam. Durante la actividad se proyectaron videos que fueron elaborados con la intención de generar conciencia sobre la problemática y para prevenir, identificar y denunciar este delito.

En el edificio Margarita Malharro de Torres se llevó a cabo la presentación de la campaña “Unidos para Combatir el Grooming”, de la que participaron representantes de Legislatura de Mendoza, de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio Público Fiscal y de la AUTAM (Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza).

La actividad se realizó en el marco del convenio celebrado por los poderes del Estado de Mendoza y de la AUTAM, con el objetivo de concientizar respecto a la prevención y abordaje de casos de grooming, al personal del transporte público y de la administración pública de la provincia.

Durante el evento se proyectaron una serie de videos que fueron elaborados para la campaña de concientización que hoy inicia. Éstos permitirán generar conciencia sobre la problemática y contar con las herramientas necesarias para prevenir, identificar y denunciar el Grooming.

La actividad contó con la participación de David Saez, Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores; Luis Borrego, director de Transporte de la Provincia; Santiago Garay, Fiscal de delitos especiales del Ministerio Público Fiscal y Fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Punto de  Contacto Provincial de la Red 24/7 de Prevención de la Distribución de Pornografía Infantil por Internet; el presidente de la AUTAM (Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza), Sergio Pensalfine y el representante de la AUTAM, Raúl Mercau.

Sergio Pensalfine de la AUTAM informó que en el año 2018 se firmó un convenio entre la Legislatura de Mendoza, la Fundación Autam y la empresa El Cacique para coordinar diferentes actividades de divulgación de la campaña de concientización y sensibilización sobre Grooming. “Hace tiempo comprendimos que debíamos definir nuestro rol, ya que la colaboración entre los esfuerzos públicos y privados, es necesaria. El grooming es un delito, un abuso, es una forma de violencia. Lo que tenemos que hacer, es cruzar esfuerzos entre la mesa que hoy integramos para poder combatir este flagelo».

Posteriormente, el doctor Santiago Garay, quien formó parte del encuentro desarrollado en la Legislatura manifestó que desde el Ministerio Público Fiscal combaten este tipo de delitos. “Es necesaria la prevención como es la realización de videos y campañas. El grooming es un delito que es progresivo. Le agradezco a la Legislatura la invitación», añadió.

El cierre estuvo a cargo del secretario Legislativo del Senado, David Saez quien destacó: «Es fundamental que podamos llevar a cabo acciones de este tipo, que involucren actores tanto del sector público como privado. La Legislatura ha tomado el compromiso para poder desarrollar proyectos. Este delito es uno de los que más ha crecido en pandemia y es muy importante que los padres sepan qué hacen sus hijos en las redes sociales».

Luego se proyectaron una serie de videos que fueron elaborados por el personal de la administración provincial y de las empresas de transporte, dando inicio formal, a la campaña de concientización “Unidos para Combatir el Grooming”.

Noticias Relacionadas