El Intendente, Daniel Harrington, inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en una sesión presidida por el concejal Matías Rodríguez Ojeda.
Rodríguez Ojeda: “El Concejo va a seguir trabajando y buscando consensos en concordancia con el mensaje del Intendente”
La sesión fue atendida por los concejales Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz Fernández, Rosana Taberna y Florencia Auat; contando también con la presencia de representantes de la Delegación de Gobierno de la Provincia, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia además del Sr. Juez de Competencia Integral, Dr. José Silvio Pellegrino.
En su alocución Harrington demandó dejar atrás las disputas políticas estériles y concentrarse en los avances y logros alcanzados en áreas clave como turismo, desarrollo social y económico “deberíamos hablar, por ejemplo, de una causa que tendríamos que tener todos los tolhuinenses, como es la recuperación de las termas para el desarrollo turístico y productivo de nuestra localidad o la ampliación del ejido urbano, que son cuestiones estratégicas para nuestra ciudad”.
El intendente instó a los presentes a centrados en cuestiones más relevantes para el desarrollo de Tolhuin, afirmando que “quienes tengan cosas para denunciar, que vayan al lugar donde tienen que hacer las denuncias. Tenemos desde hace no más de dos años un juzgado integral, que está a disposición de la gente, y que viene solucionando problemas, actuando de manera correcta y eficiente.”
Al respecto del discurso el presidente legislativo Matías Rodríguez Ojeda expresó que “claramente Tolhuin está creciendo a pasos agigantados y como Concejo Deliberante queremos estar a la altura de ese crecimiento, dando a la ciudad las herramientas que necesita para seguir progresando, tenemos el compromiso de dar las discusiones políticas que sean necesarias , tenemos el compromiso de buscar consensos aunque algunos nos quieran distraer de lo importante, atacando individualidades bajo el manto de la moralina”.
En el mismo sentido el funcionario aseveró que “en un marco de ajuste feroz como el que está llevando a cabo el Gobierno Nacional necesitamos discutir qué está pasando con los jubilados, con el acceso a los servicios públicos como el gas, el transporte y todo lo que hagamos va a repercutir en nuestros vecinos y en nuestros hijos por lo que como fuerza política les pedimos que no bajen los brazos, que vamos a defender Tolhuin y Tierra del Fuego pero para eso necesitamos elevar la vara de la disputa política y no inhabilitar las discusiones que realmente importan”.