Viernes, 10 de Abril 2026

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán
Noticias

Comienza el tratamiento del Código Ambiental de Faltas

Contempla 150 artículos para brindar herramientas de control a la Municipalidad en el cuidado y control medioambiental.

La comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Miguel de Tucumán comenzó el tratamiento del proyecto del Código Ambiental de San Miguel de Tucumán, para la persecución de faltas que atenten contra el medioambiente en nuestra ciudad.

El presidente de la comisión, Gonzalo Carrillo Leito, celebró el comienzo del tratamiento del proyecto, con 150 artículos, para brindar herramientas de control a la Municipalidad en el cuidado y control medioambiental.

«Comenzamos con el tratamiento de un proyecto que nosotros creemos que es central, que es el Código de Medio Ambiente Municipal. Ya está redactado un borrador inicial, comenzaremos con su tratamiento el jueves de la semana que viene cuando nos visiten quienes han participado en la redacción del código para profundizar su tratamiento», expuso Carrillo Leito. «Estamos muy contentos de que esto suceda porque es una herramienta central para la problemática que tenemos, es una realidad que nos preocupa y nos ocupa por eso es que consideramos importantísimo el tratamiento y aprobación del código. Tendremos reuniones y encuentros también con actores de la sociedad civil para participar de la discusión y dar lugar a un código ejemplar», completó.

La comisión se completa con los concejales Emiliano Vargas Aignasse (vicepresidente), Carlos Arnedo, José María Canelada y Gustavo Cobos.

Fuente: https://hcdtucuman.com.ar/el-concejo-comienza-el-tratamiento-del-codigo-ambiental-de-faltas-de-la-ciudad/

Noticias Relacionadas