Durante la Sesión, el diputado Thiago Manzoni impulsó la queja. Informó haberse reunido con docentes de centros educativos de Samambaia y sostuvo: “Las escuelas del DF necesitan atención, atención urgente”.
“Las aulas son precarias; Hace mucho calor en la ciudad y no hay aire acondicionado, porque en la mayoría de las escuelas la red eléctrica no puede soportarlo; el almuerzo y los uniformes, sabemos cómo es”, lamentó. El parlamentario continuó: “Ahora hay una dificultad más: la recomendación del Ministerio Público respecto del PDAF, que ayudó a las escuelas a realizar pequeñas obras”.
Manzoni mencionó que el 82% de los estudiantes brasileños terminan la secundaria sin saber leer e interpretar un texto. Según el informe, la situación es más grave en relación con el aprendizaje de las matemáticas. “¿Dónde terminaremos? ¿Cómo se desarrolla un país como este?”, preguntó. “La educación puede ser la única herramienta que tenemos para cambiar la realidad de Brasilia y de Brasil”, concluyó.
El diputado Gabriel Magno coincidió con su colega, defendiendo la importancia de la educación. “El problema es la falta de financiación”, evaluó. El distrito fue más allá: “La tragedia social que estamos viviendo se debe principalmente a la ausencia del Estado, a la ausencia de políticas públicas”. Aprovechó para criticar la demora del GDF en la transferencia de recursos a las entidades de asistencia social, así como la gestión del área de salud.
https://www.cl.df.gov.br/-/escolas-do-df-precisam-de-atencao-urgente-diz-thiago-manzoni