Los diputados distritales subieron a la tribuna de la Cámara Legislativa para pronunciarse en defensa de los recursos naturales del Distrito Federal.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los diputados distritales subieron a la tribuna de la Cámara Legislativa para pronunciarse en defensa de los recursos naturales del Distrito Federal. El diputado Ricardo Vale (PT) destacó que el efecto del cambio climático ya se siente en el DF. “La temperatura ya subió demasiado en el Distrito Federal. Tenemos que discutir formas de al menos mitigar este impacto en la vida de las personas”, afirmó.
El diputado Gabriel Magno (PT) criticó la gestión ambiental por parte del Gobierno del Distrito Federal. “Por primera vez, el Cerrado supera a la selva amazónica en superficie deforestada, y el gobierno del DF ha hecho muy poco o casi nada para proteger el medio ambiente. El bosque nativo está siendo destruido por el frenesí inmobiliario”, afirmó.
Max Maciel (PSOL) llamó la atención sobre la contaminación de las aguas subterráneas del DF. “El río Melchior, el arroyo Sobradinho y el arroyo Mestre D’armas están contaminados. El territorio donde se ubica el embalse de Águas Enmiendas ya tiene suelos contaminados por mercurio. Estamos poniendo a la capital del país en grave riesgo de quedarse sin suministro de agua potable”, advirtió.