Sancionaron la redistribución de la estructura orgánica municipal, en la que se destaca la jerarquización del COPE, ampliando su rango de acción a la Gestión de Proyectos, elevando la coordinación a rango de Secretaría, dotándola de mayor capacidad de acción.
Al mismo tiempo, se fusionan las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, conformando nuevamente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lo que busca una mayor eficiencia operativa. De esta manera se mantiene la misma cantidad de secretarías, lo que no implica una modificación presupuestaria.
En el ámbito de esta última Secretaría se reestructuran diversas dependencias para optimizar el uso de recursos. Destaca la creación del Departamento de Obras de Pavimento bajo la Dirección General de Infraestructura Urbana, así como la incorporación de nuevas responsabilidades para las Direcciones Generales de Servicios Generales y Conservación Urbana y Ambiental.
Por otra parte, se modifica el trabajo con las Delegaciones Municipales que vuelven al ámbito de la Secretaría de Gobierno y pasan a depender de la Subsecretaría de Junta Vecinales, buscando mayor fluidez en la respuesta a los requerimientos de los vecinos.