Martes, 25 de Junio 2024

Mountains

Concejo Deliberante de Rawson
Noticias

El Concejo reclamará tierras y gestiones para el futuro edificio de la escuela 7705

Solicitarán al intendente Damián Biss que vea la posibilidad de realizar una reserva de tierras para que dicha escuela pueda edificar su establecimiento escolar.

El Concejo Deliberante de Rawson, a través de los ediles Mauro Martínez Holley; Federico Figueroa, Anahí Olivera y Lorena Marín, asumió el compromiso con los estudiantes del colegio 7705 para elaborar un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal.

En dicho pronunciamiento el cuerpo de concejales solicitará al intendente Damián Biss se vea la posibilidad de realizar una reserva de tierras para que dicha escuela pueda edificar su establecimiento escolar. Y que a través de las autoridades del Ministerio de Educación y de la provincia se gestionen los fondos para dicho objetivo.

Así surgió luego de la visita que realizaron a la sede del cuerpo legislativo los estudiantes de 5to 1era turno mañana acompañados por las profesoras Luciana Bertorini de Proyecto Solidario y María Rolón de Formación Ciudadana y Pablo Garraza de Comunicación y Cultura y Radio.

La concurrencia de los alumnos se produjo el pasado lunes coincidente con el aniversario de los 40 años de democracia. A propósito de ello han recorrido instituciones de la ciudad como el Museo del Veterano de Malvinas, el Hospital Santa Teresita, entre otros con el fin de conocer su funcionamiento y aspectos que desconocían.

En el Concejo Deliberante conocieron el recinto de sesiones, se sentaron en las bancas que utilizan los concejales y hablaron con ellos del ejercicio democrático de legislar.

Conversaron de su situación de haber nacido en democracia y comparar esto con otras generaciones anteriores que por el contrario debieron trabajar y reclamar por su restauración.

En la charla con los ediles surgió la necesidad de contar con un edificio escolar propio y qué gestiones se podían hacer desde el cuerpo legislativo.

Todos se fueron muy conformes -alumnos y docentes –por el gran interés que genero entre concejales y visitantes que contribuyo a un lindo debate de actualidad.

Fuente: Prensa CD Rawson

Noticias Relacionadas