Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce
Noticias

Primera Sesión Ordinaria del Concejo

Es la primera del período legislativo 2024, que se extendió por más de tres horas de debate sobre de los 44 puntos del orden día.

Ordenanzas sancionadas

Dentro del paquete de las 17 ordenanzas que se sancionaron por unanimidad en su totalidad, se desatacan las correspondientes a la venta y sorteo de 26 lotes en la ciudad de Balcarce y 4 lotes municipales en la localidad de Los Pinos, a efectos de continuar brindándole a más familias balcarceñas la posibilidad de acceder a su primera vivienda.

También se dio aprobación a una reducción de los montos que deben abonar los propietarios de licencias de remises y taxi en concepto de renovación de licencia y canon bimestral, el que se redujo en un 50% atendiendo al pedido realizado por los licenciatarios tiempo atrás ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Pedidos de informe

Impulsados por las distintas bancadas se aprobaron una variedad de pedidos de informes dirigidos a las autoridades locales y provinciales, referidos a la situación del IOMA, a la necesidad de mejoras en el acceso a la localidad de San Agustín y mejoras sobre banquinas y señalización de la Ruta Nacional 226.

Por otro lado también se solicitó al ejecutivo local un detalle de los ingresos y el funcionamiento de los equipos de control de multas en las esquinas semaforizadas de la ciudad, entre otros pedidos de informes sancionados también por unanimidad.

HOMENAJE

En la previa de la sesión tuvo lugar un homenaje a Mirta Gómez, quien fuera parte del equipo de trabajo del HCD por más de 35 años. Con la presencia de familiares, allegados y personal del deliberativo, se procedió a la colocación de un jazmín y una placa recordatoria en uno de los patios internos, como símbolo de memoria, homenaje y recuerdo permanente de quien permanece en la memoria de todos los que han formado parte del legislativo local.

Los concejales Salvo, Pérez y Cassini brindaron unas palabras en recuerdo de Mirta, y luego su hija brindo unas sentidas palabras agradeciendo el reconocimiento y el recuerdo permanente de su madre, que de ahora en más permanecerá presente en la sede legislativa.

https://concejodeliberantebalcarce.gob.ar/2024/03/15/primera-sesion-ordinaria/

Noticias Relacionadas