Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cerrito
Noticias

Se reunió el Consejo Consultivo en Cerrito

Tiene el objetivo de intervenir, asistir y trabajar en la concientización sobre violencia por razones de género.

La Ley Nº 10.956 sancionada por la Legislatura de Entre Ríos, define el régimen de prevención, asistencia y protección de la violencia por razones de género y en su artículo 52, promueve la creación de Consejos Consultivos locales y el trabajo articulado dentro de la comunidad, para organizar los recursos disponibles en materia de derechos y facilitar el acceso a la justicia.

En el mes de julio de este año quedó conformado el Primer Consejo Consultivo en Cerrito con el objetivo de intervenir, asistir y trabajar en la concientización sobre violencia por razones de género.

Integrado por referentes de instituciones locales como la Municipalidad de Cerrito y el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz, el Hospital Jose Maria Miranda y la Comisaria Cerrito se definieron algunas acciones a seguir en adelante.

Capacitaciones de formación para funcionarios en perspectiva de genero, organizar un plan de comunicación para llegar a la comunidad con información sobre como realizar denuncias y acerca de las competencias de cada institución local y la planificación de otras actividades, fueron algunos de los temas tratados en función de uno de los objetivos principales que es brindar las herramientas necesarias para acompañar el proceso de las victimas desde el momento de la denuncia hasta la disposición de las medidas judiciales.

La violencia contra las mujeres es un problema estructural, que se encuentra en la falta de igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres.
Es obligación del Estado trabajar esta problemática.

https://www.instagram.com/p/CzL5QTMuRII/?igshid=NDFhZDdhYTZmZg%3D%3D

Noticias Relacionadas