Buscan otorgar en concesión el servicio del Sistema de Transporte Masivo Urbano de la capital entrerriana. El proyecto fue girado a la Comisión de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Durante la sesión que llevó adelante el Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para el llamado a Licitación Pública para otorgar en concesión el servicio del Sistema de Transporte Masivo Urbano de la capital entrerriana.
“Se inicia un camino que tiene que ver con el trabajo articulado, como lo dijo la presidenta municipal, esto no es un proyecto cerrado, sino todo lo contrario, está abierto al aporte de distintos actores, puntualmente los usuarios del sistema y profesionales vinculados a la temática”, sostuvo el concejal Enrique Ríos, presidente del bloque “Más para Entre Ríos” y de la Comisión donde se analizará la iniciativa.
En este marco, Ríos señaló que “está la voluntad política de abrir esta propuesta para que participe la sociedad civil y las distintas organizaciones, para plasmar un proyecto que tenga que ver con darle respuesta a una demanda de la ciudadanía, que viene desde hace mucho tiempo”.
“Desde la Comisión de Seguridad Vial, que presido, plantearemos una agenda de trabajo que nos permita brindarle una dinámica donde puedan participar todos aquellos que lo requieran y ser receptivos de las propuestas y demandas para enriquecer este proyecto”, anticipó el edil.
En representación del bloque de “Juntos por Entre Ríos”, Maximiliano Rodriguez Paulin afirmó: “Todos queremos que el sistema de transporte funcione, hoy tenemos un sistema que no le conviene a nadie, ni a los vecinos de la ciudad, ni al municipio, ni a las empresas concesionarias del servicio”.
El legislador consideró que desde el Concejo Deliberante “se deben fijar políticas públicas de incentivo para que la ciudadanía vuelva a confiar y a usar el transporte urbano”.
“Para que el sistema sea eficiente y rentable necesitamos que la gente vuelva a usar el colectivo, por eso hoy pusimos en debate un nuevo sistema de estacionamiento medido, para desalentar a los ciudadanos a que vengan en auto al centro de la ciudad”, planteó.
Por su parte, Dario Báez, presidente del bloque de “La Libertad Avanza”, dijo: “Vemos como positivo este proyecto, creemos que es el fin de este sistema de subvención del transporte público, y empezar a abordar esta temática desde otro punto de vista, con la intención de tener un mejor servicio, enfocado desde lo que es la oferta y la demanda”.
“La idea es estar a la altura de lo que los vecinos necesitan y poder brindar las herramientas necesarias para que el transporte público en Paraná funcione y sea eficiente”, concluyó el edil.