Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Viedma
Noticias

El Banderazo por la Memoria Trans llegó al Deliberante de Viedma

Se trata de una iniciativa que recorre todo el país, visibilizando y reclamando una reparación histórica para el colectivo trans.

Para visibilizar y reclamar una reparación histórica para el colectivo trans, el “Banderazo por la Memoria trans” pasó por el Concejo Deliberante, institución que los participantes eligieron para ingresar durante la marcha, que se convocó inicialmente en la Plaza San Martín.

Por la mañana, la bandera estuvo en la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana de la Municipalidad de Viedma, área que promovió y acompañó la iniciativa.

“Hoy estamos en un momento histórico en nuestra ciudad. Recibir la bandera no solo significa acompañar un proceso, sino reivindicar la memoria de tantas personas que tuvieron que pasar por situaciones de discriminación y violencia, para poder en la actualidad todos, todas y todes avanzar en el cumplimiento de sus derechos”, expresó la presidenta del Deliberante, Maricel Cévoli.

Asimismo, agregó: “Somos personas y vamos a pedir como tales y vamos a pedir siempre que seamos reconocidas, validadas y acompañadas. Hoy y siempre”.

Durante el paso por el Concejo, la titular del cuerpo legislativo hizo entrega de la declaración de Interés Social y Cultural que elaboró el Deliberante sobre la iniciativa. Además, firmó el acta que recorre el país junto a la insignia.

El Banderazo por la Memoria Trans es una propuesta federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Busca generar a nivel país la unión social, con el fin de recordar y homenajear a todas aquellas personas transexuales, travestis y transgéneros que han sufrido actos de violencia por el solo hecho de vivir sus vidas en la diversidad del ser.

El evento se inicio el 23 de julio pasado, al partir desde la ciudad de Santa Fe, para recorrer cada localidad argentina y concluir en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, cuando se celebra el “Día Internacional de la Memoria Trans”, con un acto en la ex Esma.

Noticias Relacionadas