Martes, 30 de Noviembre 2021

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Programa Gobernanza Efectiva

Los intendentes de Encarnación Luis Yd, y de Asunción, Óscar Rodríguez, junto al presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, participaron del programa que busca optimizar la capacidad de manejo de los recursos públicos.

El presidente de la Junta Luis Fernando Bernal y el Intendente Municipal de Asunción Oscar Rodríguez, se encuentran participando del programa “Gobernanza Efectiva”, organizado por el Ministerio del Interior en el teatro del Banco Central del Paraguay. El objetivo del programa es propiciar los mecanismos adecuados para optimizar los conocimientos de los gobernadores e intendentes, entablando interinstitucionalmente mesas de diálogo y jornadas de capacitaciones técnicas, a fin de lograr una gobernanza efectiva en pos de fortalecer la capacidad del manejo de los recursos públicos, dentro de la competencia y funciones de los mismos.

Algunos de los temas que son desarrollados son: Contabilidad Pública y Gestión Presupuestaria, Desarrollo de Gestión Estratégica Administrativa y Normativas Legales vigentes aplicadas a los Gobiernos Sub nacionales.

Noticias Relacionadas