En atención a una denuncia recibida sobre un hecho de acoso ocurrido en la vía pública, fue aprobado sobre tablas la minuta presentada por la Concejala Fiorella Forestieri.
Refirió la edil en su minuta que recibió una denuncia la semana pasada, mediante videos de circuito cerrado. “Tiene que ver con una situación penosa donde posiblemente estemos ante un acoso callejero que atenta contra la libertad de las mujeres de transitar por las calles de manera segura y sin ser víctimas de violencia sexual. El hecho sucedió sobre la calle O’Leary casi Palma”, apuntó la legisladora.
“Según la denuncia de residentes, este hombre acostumbra a acosar a niñas que van al colegio o que viven en la zona del centro. Aparte de ser un hecho grave donde claramente debe intervenir el Ministerio Publico, también debe sumarse los esfuerzos de las direcciones que se encuentran abocadas a recuperar el Centro de Asunción. Con qué ganas una madre puede conceder permiso a sus hijos para ir a pasearse por el Centro Histórico, cuando no hay garantías, no tenemos la seguridad de que nuestros niños y niñas puedan pasearse de forma tranquila y principalmente seguros”, finalizó manifestando la edil Fiorella Forestieri.