Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Salta
Noticias

Aprueban la incorporación de jóvenes al Consejo Económico y Social

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto de Ley para permitir la integración de representantes de Organizaciones Juveniles al Consejo Económico y Social de la provincia. 

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia virtual de 18 senadores, se desarrolló la 8º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Incorporación al Consejo Económico Social 

Se aprobó el Proyecto de Ley con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, de los Senadores Manuel Pailler, Carlos Rosso, Javier Monico Y Juan Cruz Curá, por el cual se incorpora al art. 4° de la Ley 7784 – Consejo Económico Social de la Provincia de Salta (CESPS), el texto: «Dos representantes de Organizaciones Juveniles con Personería Jurídica.” Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Mejora en la atención del Pami

Se aprobó una Declaraciòn del Senador Juan Cruz Curá, acompañada por los demás senadores, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta arbitre las medidas necesarias y realice las gestiones suficientes para que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados brinde en la provincia de Salta, una atención presencial digna a los afiliados a su Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

Pedido de Informe

Del Senador Javier Monico Graciano, se requiera al señor Ministro de Turismo y Deporte de la Provincia informe, en el término de 5 días, respecto al impacto social y económico de la emergencia turística declarada por Ley 8195, dando cumplimento de esta forma a lo establecido en el art. 7° de la citada Ley.

Noticias Relacionadas