Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Aprueban pedido de inspección a fondo de transportes publicos

La minuta del concejal Pintos  fue aprobada sobre tablas . Verificarán el cumplimiento de los requisitos correspondientes para las habilitación.

El Pleno de la Corporación, presidido por el edil César Escobar, aprobó sobre Tablas la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, mediante la cual solicitó a la Intendencia Municipal que proceda a la inspección, a fondo, de los vehículos utilizados como transporte público.

Como ejemplo, destacó el edil que un incendio en un autobús es una situación muy peligrosa. “Los diferentes tipos de autobuses (público, escolar, etc.) presentan su propio conjunto de riesgos de incendio. Son muchas las causas de incendios en los autobuses; dentro de ellas, las fallas mecánicas y los problemas eléctricos encabezan la lista, las pérdidas que se generan son de diferente magnitud, desde daños o destrucción del vehículo hasta amenaza a la seguridad de los pasajeros”, señala una parte del documento.

Cabe recordar que, en los últimos tiempos, se han dado bastantes incendios de ómnibus de pasajeros en varios puntos del país, justamente por las malas condiciones de los vehículos, poniendo en riesgos la vida de los pasajeros. 

Aseveró que: “Corresponde, por tanto, establecer un sistema de control y verificación de la habilitación de los vehículos, el estado mecánico de los mismos y, además, de las condiciones del conductor antes de la partida a destino de los diferentes ómnibus”.

https://jma.gov.py/jma-aprueba-pedido-de-inspeccion-a-fondo-de-transportes-publicos-y-el-control-de-la-habilitacion-pertinente/

Noticias Relacionadas