Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson
Noticias

Aprueban proyecto para impulsar la adopción de animales de compañía

El HCD de la Ciudad de Rawson aprobó un Proyecto de Ordenanza donde se le dará un descuento en los impuestos municipales a aquellas familias de Rawson que adopten a un animal.

La norma  se sancionó en el marco del mes del animal conjuntamente con acciones como un plan de equilibrio poblacional de animales de compañía, prevención de la zoonosis y promoción y educación  sobre tenencias y cuidados responsables.

El proyecto que fue elaborado por la Dirección de Ambiente y Espacios Verdes de la Municipalidad de Rawson, y presentado en el recinto por el Bloque Somos Rawson, busca impulsar la adopción responsable de los animales de compañía a lo largo y a lo ancho del departamento. La Municipalidad de Rawson acompañará a los adoptantes con un descuento en la tasa municipal del 50% en el trimestre a partir de la concreción de la adopción, el cual se aplicará sobre el inmueble denunciado en la declaración jurada por el adoptante.

Se trata de una propuesta innovadora la cual se trabajará en conjunto con las ONG, las instituciones que se dedican al cuidado de animales, que son las que tienen los registros, se dedican al cuidado y que conocen a los animales en situación de calle.

Los interesados en adoptar, deberán contactarse con el centro de salud animal y zoonosis personalmente ubicado en calle Vicente Lopez 553 Barrio Belgrano o podrán realizarlo por WhatsApp al 2644580003. Cabe destacar, que para la adopción se realizará una firma de contrato con el adoptante y luego el municipio se encargará de darle seguimiento y control a la adopción.

Requisitos para el adoptante:

- Ser mayor de edad.

- Tener domicilio legal y real en el departamento Rawson.

https://hcdrawson.com.ar/index.php/component/content/category/12-noticias?Itemid=101

Noticias Relacionadas