Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson
Noticias

Se aprobó la prohibición de quema en Rawson

La ordenanza fue aprobada durante la 5ta Sesión Ordinaria del pasado Miércoles 16 de Marzo

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó  la Ordenanza N° 600-K que prohíbe la quema en todo el departamento de Rawson. En su Artículo N° 1 manifiesta

"Prohibir la quema en todo el departamento de Rawson exceptuando la quema controlada en zonas rurales y semi-rurales a productores del departamento con prácticas referidas al manejo del cultivo."

Entiéndase por quema, al que por cualquier finalidad provocare o activare fuego,incendio o quema de campos o propiedades en zona rural o urbana, cuando por su desproporción, extensión o intensidad ponga en peligro a personas, cosas o propiedades vecinas o desprenda humo o sustancias en suspensión que puede afectar el ambiente,bienestar, la salud o tranquilidad de los seres vivientes.

Denomínese quema controlada, al uso del fuego de forma segura y planificada manteniéndolo bajo control dentro de un área determinada, en el caso de Rawson, a través del seguimiento de Protección Civil con el fin de asegurar el control del fuego para evitar desastres naturales.

Texto completo de la norma en el siguiente enlace

http://hcdrawson.com.ar/index.php/component/content/article/12-noticias/51-se-aprobo-la-prohibicion-de-quema-en-rawson?Itemid=101

 

 

Noticias Relacionadas