Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson
Noticias

Proponen establecer en Rawson un Circuito Gastronómico Saludable

El objetivo es promover una alimentación saludable y equilibrada entre los comensales de locales gastronómicos o foodtrucks que existen en la ciudad de Rawson. La iniciativa la impulsó el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley.

Son sus objetivos específicos 1) promover una alimentación saludable y nutritiva basada en decisiones informadas en los/as comensales que concurren a locales o carros gastronómicos de la Ciudad de Rawson; 2) fortalecer las capacidades y conocimientos para la producción de platos saludables y nutritivos en el sector gastronómico; 3) garantizar la difusión y promoción de los locales y carros gastronómicos de la Ciudad de Rawson que cuenten con ofertas de platos saludables y nutritivos, detalla el proyecto en su artículo segundo. 
 
SISTEMA DE REFERENCIAS 

A los efectos de la aplicación del programa se establece que el Poder Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda promoverá la inclusión de un sistema de referencias relativas a la calidad nutricional de los platos ofrecidos en los menús y cartas de locales gastronómicos, como “exceso de calorías”, “exceso de sodio”, “exceso de grasas saturadas”, “rico en proteínas”, “rico en carbohidratos”, entre otras. 

La iniciativa indica que para la concreción del programa el Poder Ejecutivo Municipal convocará a un equipo interdisciplinario de Nutricionistas y Psicólogos, exclusivamente residentes de Rawson, para construir de manera conjunta un sistema de referencias que favorezca prácticas de alimentación saludable. 
 
CALIDAD NUTRICIONAL 

Y precisa que también el Poder Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, otorgará un sello de calidad nutricional a aquellos locales o carros gastronómicos que formen parte del “Circuito Gastronómico Saludable”. 
 
Finalmente define que la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación en articulación con el EMRATUR, difundirá la ubicación y propuesta de platos saludables de los locales o carros gastronómicos que cuenten con sello de calidad nutricional.

Noticias Relacionadas