Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn
Noticias

Bomberos contará con una nueva autobomba

Durante la 3ra Sesión Ordinaria, entre otros puntos importantes, se aprobó la autorización a Servicoop a depositar fondos recaudados por la tasa de bomberos. Ello le permitirá a la Asociación madrynense contar con una nueva autobomba.

En este sentido, cabe destacar que la tasa señalada fue creada para cubrir los gastos operativos de funcionamiento y para la reposición y renovación de equipamientos esenciales que permitan garantizar y brindar un servicio seguro para la población y para la dotación de bomberos voluntarios.

El camión estará destinado, puntualmente, para incendios industriales, comerciales, rurales y de grandes estructuras edilicias.

Servicio de emergencia médica

En otro orden de cuestiones, se aprobó la Ordenanza que establece como requisito obligatorio para la habilitación comercial de establecimientos o locales destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas –recreativa, deportiva y/o de tiempo libre – la adhesión a un servicio de emergencias médicas, debidamente habilitado por el Ministerio de Salud de la provincia del Chubut y la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación con guardia permanente de 24 horas, que posibilite la asistencia médica ante la emergencia o urgencia vital para toda persona que se encuentre dentro de sus instalaciones y su correspondiente traslado, ante un accidente o hecho fortuito acaecido dentro del local, provocado o no por la práctica de la actividad.

https://www.concejo.madryn.gov.ar/2022/02/24/tercera-sesion-bomberos-contara-con-una-nueva-autobomba/

Noticias Relacionadas