Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn
Noticias

El Concejo implementará el “Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria"

El Poder Legislativo de Puerto Madryn se convierte de esta forma  en el primero de la provincia de Chubut en sumarse a este proyecto. 

La Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, firmó un convenio con la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación para institucionalizar la implementación de los componentes de Sistemas de Gestión de Calidad y Técnica Legislativa en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria. De esta forma, el Poder Legislativo de Puerto Madryn se convierte en el primero en sumarse a este proyecto. 

“Hemos avanzado en la firma de un Acta Acuerdo que propone una serie de líneas de trabajo. En primer lugar, realizar una nueva formación en Técnica Legislativa y, en segundo término, lograr la implementación de Gestión de Calidad dentro de los procesos administrativos y legislativos del Concejo. Esto es muy importante porque nos ayudará a mejorar los tiempos y trámites que realizamos, como así también una reducción de costos y mejor aprovechamiento de los insumos”, explicó Corvalán. 

Tras la firma del convenio, Gómez Mirada -Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios – destacó la importancia de fortalecer el trabajo con los concejos deliberantes a través de las capacitaciones brindadas por los y las profesionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros. “A dos años de la recuperación de este espacio de formación, seguimos profundizando el trabajo federal para llegar con herramientas concretas a las y los legisladores de todo el país”, destacó.

El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria busca brindar herramientas de formación a legisladoras, legisladores y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales. A la fecha, cuenta con la participación de más de 3.000 asistentes de 510 localidades de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

https://www.concejo.madryn.gov.ar/2022/03/09/el-concejo-deliberante-de-puerto-madryn-implementara-el-programa-nacional-de-gobernanza-y-calidad-parlamentaria/

Noticias Relacionadas