Jueves, 25 de Junio 2026

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

Buscan mejorar los recorridos del transporte público en el centro histórico

El Concejo Municipal remitió a la Intendencia un pedido para revisar los recorridos del transporte público en el microcentro de Asunción, afectados por los desvíos de las obras de soterramiento eléctrico.

La iniciativa señala que, si bien el eje Mariscal Estigarribia – Eligio Ayala – Presidente Franco ya se encuentra nuevamente habilitado al tránsito vehicular, las líneas de transporte público continúan circulando por el eje Azara – General Díaz, situación que ha provocado una sobrecarga en dicha vía, mayores niveles de congestión y dificultades para las operaciones de ascenso y descenso de pasajeros.

Asimismo, el edil destaca que el eje Mariscal Estigarribia – Eligio Ayala – Presidente Franco constituye un acceso directo al Centro Histórico y que su utilización por parte del transporte público contribuiría a fortalecer la accesibilidad, la movilidad sostenible y la actividad económica del sector.

En ese sentido, pidió a la Intendencia Municipal un informe sobre la situación planteada e instó a la elaboración e implementación de planes urbanísticos integrales para el Centro Histórico de Asunción, priorizando la movilidad sostenible y el transporte público como eje fundamental para el desarrollo y revitalización de la zona.

Fuente: https://jma.gov.py/solicitan-revision-del-itinerario-del-transporte-publico-en-el-centro-historico/

Noticias Relacionadas