Miércoles, 13 de Mayo 2026

Mountains

Concejo Deliberante Tolhuin
Noticias

Concejales recorrieron la maderera Dittler

La recorrida se llevó adelante en el marco de las nuevas herramientas de seguimiento y evaluación incorporadas tras la modificación de la normativa de tierras.

Concejales de Tolhuin recorrieron las instalaciones de la maderera Dittler en el marco del tratamiento legislativo del Asunto N° 0113/26, vinculado a la ratificación del Decreto EMT N° 052/26 de adjudicación en venta de la Parcela 02 del Macizo 323.

La visita fue realizada por los concejales Matias Rodriguez Ojeda, Jeannette Alderete y Rosana del Valle Taberna, quienes pudieron constatar el funcionamiento operativo del emprendimiento y el desarrollo de actividades productivas en el predio, donde actualmente trabajan diez personas.

La recorrida se llevó adelante en el marco de las nuevas herramientas de seguimiento y evaluación incorporadas tras la modificación de la normativa de tierras, que establece la intervención del Concejo Deliberante en solicitudes vinculadas a proyectos productivos, comerciales, religiosos e institucionales.

La visita también permitió a los concejales conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla diariamente en la maderera y dialogar con quienes forman parte de una actividad productiva que genera empleo local y aporta al crecimiento de Tolhuin.

En este sentido, desde el cuerpo legislativo destacaron la importancia de complementar el análisis administrativo de los expedientes con recorridas en territorio que permitan verificar el uso efectivo de los predios y acompañar el desarrollo de los emprendimientos locales.

Fuente: Prensa HCD Tolhuin 

Noticias Relacionadas