Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Concejo Municipal de La Paz eligió Directiva para la gestión 2021–2022

Se realizó una sesión instalatoria en la que eligieron la Directiva que conducirá el Órgano Legislativo por el periodo mayo 2021 a mayo de 2022.

La directiva está conformada por Jorge Dulon Fernández como Presidente del Órgano Legislativo, Eliana Paco Paredes ocupa el cargo de Vicepresidente y Óscar Sogliano Helguero asume como Secretario del Concejo Municipal.

El artículo 19 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Paz establece que “La Directiva del Concejo Municipal está conformada por un (a) Presidente (a), un (a) Vicepresidente (a) y un (a) Secretario (a). El (la) Presidente (a) y Secretario (a) representarán a la bancada de la mayoría y el (la) Vicepresidente (a) a la bancada de la minoría”.

“Sin duda agradecer el apoyo de la gente que con su voto supo reconocer el liderazgo de nuestro alcalde y nuestras propuestas que buscan hacer de La Paz una ciudad donde prime el bien común. Sabemos que los ciudadanos quieren autoridades cercanas que tiendan puentes de hermandad, que den soluciones y tengan autoridad, que se ganen el respeto con el trabajo, la gente valoró por eso nuestros proyecto político denominado Por el Bien común Somos Pueblo”, dijo Jorge Dulon, presidente del Concejo Municipal de La Paz, en su discurso tras la elección.

Perfil de las Autoridades legislativas 2021 – 2022 

Jorge Dulon Fernández tiene 44 años de edad, es licenciado en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas y varios diplomados. Político boliviano, especialista en gestión pública, transparencia y lucha contra la corrupción. Desempeñó cargos como Jefe de Gabinete en el Ministerio de Obras públicas, Servicios y Vivienda, Jefe de Transparencia en la ABC y el Gobierno Autónomo Municipal. Fue también analista político, docente universitario y escritor en varios medios nacionales e internacionales.

Eliana Paco Paredes, Nacida en La Paz, tiene 40 años de edad, es madre de 3 hijos y destacada diseñadora de modas, especializada en la indumentaria de la mujer de pollera paceña. Es artesana emprendedora reconocida a nivel nacional e internacional, productora, artesana y diseñadora que integra la micro y pequeña empresa. Es considerada visionaria y pionera en el mundo de la moda boliviana, revalorizando y fortaleciendo la imagen de la Chola Paceña. Es técnico auxiliar en administración y actualmente estudia la carrera de derecho.

Óscar Sogliano Helguero, Nació en La Paz, tiene 41 años de edad, es politólogo de profesión titulado con promedio de excelencia en la UMSA, tiene maestrías en Análisis, Resolución y Manejo de conflictos en Bolivia y en Estudios Políticos Aplicados, además de varios diplomados. Fue docente de la asignatura Historia Política de América Latina, Delegado Municipal para la Promoción de la Juventud, Coordinador del Observatorio Local de la Democracia Participativa, Asesor de Gobernabilidad y Subalcalde Sur, entre otros cargos.

Noticias Relacionadas