Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

El Concejo Municipal otorga reconocimiento a Santalla y a Vilela

El Concejo Municipal de La Paz aprobó de manera unánime entregar el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia denominado "Emilio Villanueva Peñaranda" a Ricardo Antonio Vilela (Conejo Ricky) y a David Santalla por la destacada labor artística.

El Pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó en grande y de manera unánime entregar el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia denominado “Emilio Villanueva Peñaranda” a Ricardo Antonio Vilela (Conejo Ricky) y a David Santalla por la destacada labor artística en el ámbito nacional y el compromiso con la cultura y la educación que cada uno de ellos demostró.

Ricardo Antonio Vilela, más conocido como «Conejo Ricky», entretuvo a varias generaciones de niños bolivianos con los espectáculos que brindaba en el Parque Laikacota. En las últimas semanas se dio a conocer que Ricky se encuentra delicado de salud, ya que es víctima de diabetes y ésta enfermedad le estaría afectando sus nervios lo cual inmoviliza sus extremidades.

 Por su parte, David Santalla dio a conocer el teatro humorístico boliviano a nivel internacional. Su carrera artística empezó a finales de los años sesenta, junto al humorista boliviano Hugo Eduardo Pol. Durante las últimas décadas presentó entretenidos monólogos que recorrieron todo el país, así también fue presentado y admirado por países internacionales.

El reconocido actor paceño se encuentra nuevamente delicado de salud debido a su diagnosticado cáncer por el cual debe someterse a quimioterapias de manera constante. Sin embargo, Santalla no pierde el humor y regala una sonrisa cada vez que puede. 

Noticias Relacionadas