Es organizado por la Presidencia de la Junta para despertar el espíritu navideño en la ciudadanía.
Se llevó a cabo el lanzamiento del concurso de pesebres y decoración navideña denominada “Alegría y Esperanza en la Navidad Asuncena”, el mismo es organizado por la Presidencia de la Junta, el Consejo de Comisiones Vecinales, la Dirección de Comunicaciones y la Defensoría Vecinal.
El Presidente de la Corporación Legislativa, Luis Fernando Bernal, en compañía del Abg. Pedro López y la Sra. Lidia Leiva (Presidente y Secretaria Gral. del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales) mencionó que el objetivo del concurso es “incentivar a la ciudanía asuncena a que pueda encontrar ese espíritu navideño dentro de las familias y de esa manera poder organizar y tener unos barrios decorados, con aroma a flor de coco; y así que esto pueda ser un bálsamo, teniendo en cuenta lo vivido este año”.
La competencia tiene como premio principal 10 cámaras de seguridad para la zona del ganador.
Se encuentran habilitados para participar la ciudadanía en general, comisiones vecinales y los diversos grupos de vecinos organizados de la capital; las inscripciones serán realizadas vía whatsapp al 0981 229 775 o personalmente en la junta municipal. La encargada de evaluar los pesebres será una comisión especial conformada por un representante de la presidencia de la junta, uno de la defensoría vecinal y un representante de las comisiones vecinales. El recorrido por parte de la comisión evaluadora se realizará del 20 al 27 de diciembre del corriente, mientras que los resultados se darán a conocer el 30 de diciembre.
Desde el 16 al 27 de diciembre, los postulantes deberán enviar las fotografías al nro. de whatsapp habilitado y luego el equipo de comunicaciones levantará las mismas a las redes sociales de la junta para que la ciudadanía pueda votar por la que más le guste y esto sume en la puntación del pesebre.
Los indicadores de evaluación serán:
PESEBRE
DECORACIÓN
CANTIDAD DE VOTOS ME GUSTA O ME ENCANTA