Fue aprobada sobre tablas la solicitud planteada por el edil Javier Pintos, quien pidió que sea declarado de Interés Municipal, el “Congreso Educativo para el desarrollo, la productividad y la tecnología”, organizado por la Asociación Visión Paraguay.
El Congreso Educativo es un evento enfocado en el desarrollo, la productividad y la tecnología, que trata temas sobre el Enfoque Imaginal y el Aprendizaje Profundo, explorando fundamentos filosóficos, pedagógicos y socioantropológicos.
Está dirigido a educadores, como supervisores, directores, docentes, padres, estudiantes y a cualquier persona interesada en las nuevas tendencias para el desarrollo, la productividad y la aplicación de la tecnología.
Sus principales objetivos son revisar el paradigma educativo nacional, reconectar la educación con los valores que dieron origen a nuestra cultura y proyectar un modelo educativo que conjugue disciplina, conocimiento, identidad nacional y desarrollo integral.
“Además, pretenden analizar la irrupción tecnológica en el aula como herramienta metodológica, y los cambios filosóficos y antropológicos que desafían las concepciones tradicionales de la educación, y debatir sobre la estandarización de la evaluación, el currículum diversificado por departamento y el perfil de la formación docente para el futuro”, destaca en el documento presentado.