Este taller, que lleva adelante el Poder Legislativo desde el año 2016, surge de una iniciativa de la Presidenta Elida Cuesta y apunta a romper barreras que separan a la sociedad, en este caso la barrera comunicacional.
Tuvo lugar en el Salón Auditorio Nilda Telma Farré de Vaernet de la Cámara de Diputados la segunda jornada de un nuevo ciclo de capacitación en lengua de señas "Las manos como canal de comunicación", destinados a la comunidad en general.
La actividad se enmarca en la Ley Nacional Nº 27.710 que reconoce a las Lengua de Señas Argentina como una lengua natural y originaria, y las Leyes 1330-E y 1612-A que incorporan y jerarquizan la enseñanza de la LSA y su uso en ámbitos institucionales en la provincia, con el objeto de facilitar la inclusión de personas mudas, sordas e hipoacusicas.
Los talleres son organizados y coordinados por la Dirección General de Legislación y dictados por Leopoldo Escobar y Mónica Marull, personal del Área de Discapacidad del Poder. El curso tiene una duración de tres meses, bajo la modalidad presencial y los alumnos deberán cumplimentar el 90% de asistencia para acceder al certificado de participación.
https://legislaturachaco.gob.ar/sitio/noticia.php?not_id=10625#prettyPhoto