Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

Córdoba Capital ya tiene bandera propia

El Concejo Deliberante instituyó oficialmente la bandera de la ciudad, creada a través de un concurso público y abierto que seleccionó el diseño de un vecino del barrio Villa Allende Parque.

Se llevó a cabo la 32° sesión del Concejo Deliberante que proyectos aprobados referidos al desarrollo urbano en barrios de la ciudad, con la designación de la “Plaza Rincón de Juegos” en barrio Quintas de Italia y distintas calles sin nombre oficial de barrio 4 de Febrero.

Encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez el cuerpo deliberativo debatió y aprobó la institución de la “Bandera Oficial de la ciudad de Córdoba”, en el marco del concurso público que tuvo como ganador a Agustín Díaz, un joven estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba .

Mediante el concurso «Toda la Ciudad en una Bandera» el jurado presidido por Esteban Dómina y compuesto, entre otros, por representantes del Concejo eligió el diseño de Agustín: “Hornero de la Docta” y con la aprobación del Concejo Deliberante quedó oficialmente instituido como la Bandera Oficial de Córdoba.

La concejala Soledad Ferraro expresó la relevancia de que la ciudad tenga su propia bandera, destacando el particular momento histórico que transita: “En el marco de los 450 años de la ciudad es la hora de tener este símbolo que presenta la identidad cordobesa y que invita a quienes quieran habitar el suelo cordobés”. Y continuó detallando el diseño de la que desde ahora acompañará de manera oficial los actos en el ejido municipal.

El debate en el recinto también dió lugar a la aprobación de proyectos para crear “Lugares Aptos Denunciados para Helicópteros” (LADH), para operaciones de aterrizaje y despegue en situación de emergencia o urgencia y para ratificar en segunda lectura la Cuenta General del Ejercicio 2022. .

https://www.cdcordoba.gob.ar/cordoba-capital-tiene-bandera-propia/

Noticias Relacionadas