Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

Crearon del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

Fue   pensado como una herramienta de planificación que armonizará el desarrollo del área.

Duarante la 7ma Sesión Ordinaria, presidida por el viceintendente  Daniel Passerini, se aprobaron los siguientes proyectos:

Creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

Se trata de una herramienta de planificación que busca armonizar el desarrollo de la gestión y abordar problemáticas y estrategias de desarrollo regional comunes a los municipios que integran el “Gran Córdoba”. Dará un marco legal con una comisión técnica de nueve miembros que tendrán que organizar las tareas de obras de infraestructura vial, servicios públicos, modernización del Estado, entre otras tareas.

“Ciclovía elevada Córdoba”.

Se trata de un proyecto que contribuirá a la movilidad de la ciudad, una obra única en Latinoamérica con una longitud de casi 1400 metros, realizada en premoldeado de hormigón con gran iluminación que proporcionará movilidades no contaminantes y con energía no convencionales.

Instituyen el17 de mayo de cada año como el “Día Municipal por la Igualdad y la no Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”.

 “A partir de 1990 la Organización Mundial de la Salud estableció que sacaba del vademécum como enfermedad psicológica a la homosexualidad, a partir de allí se recuerda esta fecha en relación a la lucha que llevan adelante las organizaciones por la igualdad de derechos..."

 

https://www.instagram.com/p/Cc6O5O_M-Kw/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Noticias Relacionadas