Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Malargüe
Noticias

Crean el Programa de Capacitación Obligatoria con Perspectiva de Discapacidad

El Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Malargüe sancionó la creación del Programa de Capacitación Obligatoria con Perspectiva de Discapacidad para todo el personal, según quedó plasmado en la ordenanza 2167/2022.

Se autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar los convenios necesarios tanto con efectores de salud, como con el Ministerio Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza y/o cualquier otra Institución pública o Privada que permitan la formación, concientización en discapacidad, recomendando que dentro de las capacitaciones se genere una instancia abordada por personas con discapacidad para hacer cumplir la Convención.

Entre otras cosas, se realizará una campaña de concientización para que se dé a conocer los derechos de las personas con discapacidad, dentro y fuera de los ámbitos laborales. Además, se invitó a la comunidad de Malargüe para que participe de la elaboración de un logo que identifique a este programa. Y se los invitó a involucrarse a las asociaciones vecinales, grupos legislativos y a quienes hacen vida en esta localidad mendocina.

https://hcd.malargue.gov.ar/?p=28909&fbclid=IwAR13ve_vo5VljvtB0P0yCEMO0SLrzcYuR4jtk1TWFdv3jTdl0ZJyL1vkHZM

Noticias Relacionadas