Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Salta
Noticias

Dictamen favorable al proyecto de Ley de Creación del Consejo Profesional de Biólogos

Senadores que integran la Comisión de Salud del cuerpo recibieron a los impulsores del Proyecto de Ley de Creación del Consejo Profesional de Biólogos, Genetistas y Profesionales afines.

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado recibió a los promotores del Proyecto de Ley que impulsa la Creación del Consejo Profesional de Biólogos, Genetistas y Profesionales afines.

Del encuentro participaron los senadores, Manuel Pailler; Carlos Rosso; Dani Nolasco; Miguel Calabró; Sonia Magno y Sergio Ramos; el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa; Julio Naser; la presidenta del Consejo de Investigación de la UNSa, Liz Nallim; la presidenta de la Asociación de Profesionales de Ciencias Biológicas y Naturales, Virginia Martínez y la secretaria de APCiBiNa, Dora Davies.

El proyecto establece la creación del citado Consejo Profesional, al que confiere la atribución de otorgar matrículas, propiciar un régimen de aranceles profesionales; fiscalizar el correcto ejercicio de la actividad y asesorar a los poderes públicos en asuntos relacionados con el ejercicio profesional. Consta de 34 artículos y cuenta con la aprobación de la cámara de Diputados.

“Desde la Asociación de Profesionales de Ciencias Biológicas bregamos desde hace 38 años para la colegiación de biólogos, genetistas, biotecnólogos y profesiones afines, que vienen trabajando de manera interdisciplinaria en temas como cambio climático, mejoras genéticas, nuevas tecnologías o enfermedades endémicas, que necesitan certificar su trabajo”, explicaron los invitados.

Explicaron que actualmente el rubro reúne en Salta a más de un centenar de profesionales, entre biólogos, biotecnólogos, genetistas, ecólogos, licenciados en biodiversidad, zoólogos, botánicos, entre otros títulos universitarios.

A su turno los senadores agradecieron los aportes efectuados y resolvieron emitir el dictamen favorable al proyecto, que podrá ser tratado en el recinto la próxima semana.

https://senadosalta.gob.ar/prensa/partes-de-prensa/dictamen-favorable-al-proyecto-de-ley-de-creacion-del-consejo-profesional-de-biologos-genetistas-y-profesionales-afines/

 

Noticias Relacionadas