Viernes, 24 de Mayo 2024

Mountains

Poder Legislativo de la Provincia del Chaco
Noticias

Dos jóvenes destacados recibirán el Premio Anual del Poder Legislativo

Diputadas analizaron las propuestas y definieron que Francisco Daniel Acosta y Mauro Isaías Ríos serán los ganadores del premio que se entregará el próximo 21 de septiembre en el Recinto Legislativo.

Se reunió la comisión evaluadora del premio establecido por Ley 3615-E, destinado a aquellos jóvenes entre 16 y 30 años que se destaquen por su compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, aportes distinguidos a la cultura, deportes, producción, conservación del ambiente y desarrollo sustentable, educación, o ciencia e innovación tecnológica.

Las diputadas Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Dorys Arkwright y Paola Benítez, y la Dra. Graciela Leclerc en representación de la Presidencia de la cámara, analizaron las propuestas y definieron que Francisco Daniel Acosta y Mauro Isaías Ríos serán los ganadores del premio que se entregará el próximo 21 de septiembre en el Recinto Legislativo.

Los seleccionados

Francisco Daniel Acosta es coordinador de Fundación Kimera N.A, organización sin fines de lucro que se destaca en la lucha por la equidad de género y el fomento al voluntariado social, busca generar espacios de ayuda para colaborar en el desarrollo humano y social de toda persona cualquiera sea su edad, sexo, género, raza, etnicidad, identidad indígena, discapacidad, orientación sexual e identidad de género, sin distinción de origen, credos, estratos sociales e ideología política.

Mauro Isaías Ríos es uno de los creadores de la “Fundación Freestyle Para Todos”, nominado por su por su profundo compromiso social, desde sus comienzos dentro de la cultura del Hip Hop, con tan solo 12 años y el nombre artístico “Mauriflow”, ha llevado las banderas de esta cultura a nivel provincial y nacional con su gran talento de freestyle rap, promoviendo los valores fundamentales del respeto, amor, inclusión, y paz social. Así también pudo conformar junto a otros artistas callejeros la Fundación con la que llevan adelante el proyecto "Hip Hop en mi Barrio", con llegada a los sectores más populares de la ciudad de Resistencia.

https://legislaturachaco.gob.ar/sitio/noticia.php?not_id=10676

Noticias Relacionadas