Domingo, 26 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Salta
Noticias

El 1° de marzo comienza un nuevo período ordinario de sesiones

Con el mensaje a la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la provincia por parte del gobernador, Gustavo Saénz, comenzará el 1 de marzo el 125º periodo ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial.

Por mandato de la Constitución Provincial, la Asamblea Legislativa se constituirá el próximo miércoles a los fines de escuchar el mensaje del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, sobre el estado general de la provincia.

Así lo establece la Resolución Nº 02, de fecha 22 de febrero, firmada por los presidentes del Senado, Antonio Marocco y de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, por lo cual se convoca a los legisladores de ambas cámaras para el 1 de marzo a horas 10:00.

En su transcurso, el mandatario dejará habilitado el 125º periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.

El programa oficial establece que las actividades comiencen a partir de hs. 09:30 con el izamiento de pabellones en la Plaza de la Democracia.

A las 10:00 se prevé el ingreso al recinto de sesiones de las autoridades, encabezadas por el gobernador Sáenz; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados; tras lo cual se izarán los pabellones nacional y provincial y se entonarán el himno nacional y la marcha de Malvinas.

Acto seguido se realizará la lectura de la convocatoria a Asamblea Legislativa y se aprobará la versión taquigráfica de la asamblea del año anterior.

Finalmente, los presentes escucharán el mensaje del gobernador sobre el estado general de la provincia, tras lo cual se declarará formalmente inaugurado el 125º periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras.

Acreditación y accesos

Cabe destacar que a los efectos de cumplimentar con los requerimientos de seguridad del edificio se dispuso que el ingreso de funcionarios, legisladores, invitados y medios de prensa se realice por el acceso del estacionamiento del palacio legislativo, habiéndose limitado la capacidad de la planta alta y en especial del recinto legislativo.

Para los medios de prensa continúa la acreditación en el siguiente formulario https://forms.gle/KgHdjiH5QXGwQUof7 que estará disponible hasta el 26 de febrero en las páginas web institucionales del Senado www.senadosalta.gob.ar y de Diputados www.diputadosalta.gob.ar

El retiro de las acreditaciones se llevará a cabo en ambas oficinas de prensa, citas en el palacio legislativo, los días lunes 27 y martes 28 de febrero en el horario de 08:30 a 13:30.

https://senadosalta.gob.ar/prensa/partes-de-prensa/el-1-de-marzo-comienza-el-125o-periodo-ordinario-de-sesiones-de-la-legislatura-saltena/

Noticias Relacionadas