Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

El Concejo se prepara para debatir el nuevo sistema de transporte

El nuevo marco regulatorio del sistema de transporte urbano de pasajeros será presentado por el ejecutivo los primeros días del mes de junio.

 Así lo adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, a los concejales integrantes de la comisión de Servicios Públicos.
El Concejo deberá aprobar esa norma, para luego abocarse a la evaluación de los pliegos de lo que será el llamado a licitación para concesionar el nuevo sistema, que implicará una importante reformulación de recorridos y modalidades, incluyendo un ensamble con el Área Metropolitana.
Hay que recordar que los contratos del actual sistema vencieron en marzo, por lo que el vínculo con las prestatarias se prorrogó durante un año, justamente para poder reordenar todo con vistas al llamado a licitación.
Los concejales ya están trabajando sobre la situación del servicio, monitoreando cómo se da esta etapa de transición.
En ese marco, la comisión de Servicios Púbicos recibió a Fernández, quien brindó un detallado informe, incluyendo cantidad de unidades y de personal del sistema, minuta de costos, tarifa, corte de boletos, y subsidios, en respuesta a 14 pedidos de informes que habían presentado concejales de la oposición.
Ese material, replicado en un extenso escrito con todos los datos y valoraciones, ya está en manos de cada edil y será insumo para las discusiones sobre el nuevo sistema de transporte que viene.
“Hoy necesitamos resolver el día a día y garantizar el servicio. Por eso armamos una Mesa de Movilidad y prorrogamos el actual sistema por un año. La solución de fondo es que los colectivos pasen cada 10 minutos y a un costo racional”, dijo el secretario de Gobierno y convocó a todos los concejales a trabajar juntos en este tema, para rediseñar el sistema y brindar el servicio que los vecinos merecen.

https://www.cdcordoba.gob.ar/el-concejo-se-prepara-para-debatir-el-nuevo-sistema-de-transporte/

Noticias Relacionadas