Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Malargüe
Noticias

El Honorable Concejo deliberante de Malargüe eligió autoridades para 2024

También se establecieron los días en los cuales el concejo sesionará.

A las 9:00 hs de este miércoles 28 de febrero, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Preparatoria en la que estuvieron presentes los 10 Ediles del Departamento.

Luego de la lectura y puesta en consideración de la Resolución de Presidencia Nº017/2024 se procedió con la elección de las Autoridades para el Periodo 2024.

Comenzando con el uso de la palabra, la Concejala Acosta propuso una terna mocionando a favor de que el Edil Rodrigo Hidalgo, continúe con el cargo de la Presidencia; en el cargo de la Vicepresidencia 1º la Concejala del Cambia Mendoza Viviana Mosca y por último en el cargo de la Vicepresidencia 2º el Concejal del Partido Justicialista Pablo Cabrera. Luego de un breve cuarto intermedio el Concejal Palma mocionó por su parte a que el que ocupe el cargo de Presidente sea el Concejal Pablo Cabrera del Partido Justicialista.

En lo que respecta a la elección que se llevo a cabo de manera nominal los Ediles Hidalgo, Mosca, Villarruel, Mansilla, Acosta, Cabrera votaron para la Presidencia al Concejal Rodrigo Hidalgo; y los Ediles González, Palma, Parada y Camiolo votaron por el Edil Pablo Cabrera. Resultando ganador por 6 votos a 4 el Edil Rodrigo Hidalgo.

Para el cargo de la Vicepresidencia 1º y 2º se aprobó por unanimidad la moción de la Concejal Acosta saliendo Vicepresidente 1º la Concejala Viviana Mosca y el la Vicepresidencia 2º el Concejal Pablo Cabrera.

El Honorable Concejo Deliberante quedó conformado de la siguiente. manera para el Periodo 2024:

  • Presidente Rodrigo Hidalgo (Bloque Partido Justicialista)
  • Vicepresidenta 1º Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza)
  • Vicepresidente 2º Pablo Cabrera (Bloque Partido Justicialista)

Continuando con el punto e) Determinación día y hora de las Sesiones Ordinarias Período 2023, se acordó continuar los días Jueves a la hora 9 de la mañana como se realizan de forma habitual.

Por último, no habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional por parte del presidente electo, para dar por concluida la Sesión.

https://hcd.malargue.gov.ar/?p=36216

Noticias Relacionadas